Andrea Pérez da la cara en la Clásica Internacional de Durango
Andrea Pérez da la cara en la Clásica Internacional de Durango
Fue novena entre las españolas en esta cita tan importante
Tenía una pequeña espina clavada del año pasado y ayer se la pudo sacar. En Durango corrió su primera carrera UCI y la cosa no fue bien. Sin embargo, en la edición de este 2023 las sensaciones de Andrea fueron muy buenas desde el principio. A pesar de que el ritmo de carrera fue muy rápido desde el principio las piernas respondían y aguantó con el grupo cabecero prácticamente hasta los últimos kilómetros, donde las favoritas apretaron de lo lindo. Finalmente Andrea Pérez acabó en el puesto 62 siendo la novena española en la línea de meta. Sin duda hay que darle mucho valor a la actuación de Andrea teniendo en cuenta el nivel de corredoras que se habían citado en Durango.
La carrera terminó de explotar a 25 kilómetros del final en el penúltimo paso por el alto de Garai. Un selecto grupo de 14 corredoras cogió ventaja mientras que el resto de ciclistas fueron perdiendo la estela de las mejores. Finalmente se impuso Ashleigh Moolman después de vencer en el sprint a la española Ane Santesteban y a la británica Claire Steels.
Hay que destacar también el gran trabajo que hicieron, mientras las fuerzas y la mala suerte lo permitieron, Mer Carmona, Natalia Serrano, Lukene Trujillano, Erialis y Marta Beti. Y es que Mer Carmona, por ejemplo, tuvo que abandonar tras una caída.
Las sensaciones fueron muy buenas
Al término de la prueba, Andrea Pérez manifestaba que “ha sido una carrera muy especial para mí porque fue la primera prueba que corrí en categoría UCI el año pasado. Tenía la espina clavada y me la he podido sacar porque las sensaciones han sido muy buenas”. Pérez comentaba que “me sentí bastante bien a pesar de que el ritmo fue muy rápido sobre todo en la primera hora y en la parte final porque el pelotón apretó mucho. Me voy muy contenta, di todo lo que tenía y ahora afronto con mucha ilusión y muchas ganas la Vuelta a Burgos”.