El décimo puesto de Susana Pérez en la cuarta etapa deja un gran sabor de boca en la Vuelta a Andalucía

El décimo puesto de Susana Pérez en la cuarta etapa deja un gran sabor de boca en la Vuelta a Andalucía

 

En una carrera con el nivel que hemos visto en Andalucía no es fácil colarse entre las diez primeras en una etapa. Y Susana Pérez lo logró en la cuarta etapa de esta Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women que concluyó este domingo en la bonita localidad gaditana de Castellar de la Frontera.

Han sido cinco días de competición, cinco etapas en las que las corredoras del Cantabria Deporte-Río Miera se han medido a ciclistas de mucho nivel, con varios equipos de categoría World Tour participando en la ronda andaluza.

Fue en la cuarta etapa, la que salió de Pizarra y llegó a Mijas, con 90,9 kilómetros de recorrido, donde el equipo recogió los frutos del gran trabajo realizado durante toda la Vuelta por todas las chicas. Y es que, Susana Pérez consiguió meterse en el grupo de las elegidas, en el reducido grupito de corredoras que peleó por la victoria de etapa en una apretada y emocionante llegada en la que Susana apretó al máximo para acabar en un más que meritorio décimo puesto. Ello fue posible también gracias a la gran labor que hicieron tanto Andrea Pérez como Marina Garau. Ese top-10 de Susana Pérez supuso el colofón a una bonita etapa en la que tanto Andrea como Marina estuvieron a un gran nivel y con una muy buena actitud en todo momento, lo que sin duda ayudó para que Susana pusiera la guinda con ese décimo puesto que supuso una gran alegría para toda la expedición.

Cabe destacar también el puesto 31 de Susana Pérez en la clasificación general, siendo además la décima entre las españolas. Todo esto en una carrera en la que se llevó la victoria la noruega Katrie Aalerud del equipo Movistar.

Asimismo, hay que poner de relieve el buen hacer de Bea Roxo, Andrea Velasco y Erialis Otero que completaron el sexteto del Club Ciclista Meruelo en Andalucia, así como la gran labor de técnicos y auxiliares en una prueba que requiere un gran despliegue de medios tanto técnicos como humanos.

La participación del Cantabria Deporte-Río Miera en esta Vuelta a Andalucía Élite Women se cierra, por tanto, con una gran satisfacción en todo el equipo ya que se trataba de una prueba de categoría UCI 2.2 con ciclistas de mucho nivel, y la respuesta de las corredoras de la escuadra cántabra ha sido muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

faldon2